Justicia civil en Uruguay inicia investigación contra sacerdote por abusos sexuales

Justicia civil en Uruguay inicia investigación contra sacerdote por abusos sexuales
Imagen referencial. Crédito: Chris Barker en Unsplash.

La Diócesis de Maldonado - Punta del Este –Minas (Uruguay) comunicó el 4 de febrero que la justicia civil formalizó a un sacerdote de la Catedral de Minas "por abuso sexual de dos menores".

"El sacerdote ha declarado ante la justicia no haber cometido tales actos y se encuentra a disposición de esta", precisó un comunicado.

"Preventivamente y de acuerdo con el 'Protocolo para los casos de abuso sexual a menores y adultos vulnerables por parte de clérigos y consagrados' de la Iglesia Católica, el sacerdote ha sido suspendido en sus funciones ministeriales", agregó.

"Reiteramos nuestra firme disposición y compromiso para que hechos como los denunciados no tengan lugar en el seno de la Iglesia, a seguir adoptando las más severas medidas contra quienes cometan estas faltas graves y a continuar trabajando con ahínco en la prevención".

Además recordaron la línea telefónica 0995 382465 y el correo electrónico denuncia.abusos.uy@gmail.com para la recepción de denuncias de abusos sexuales cometidos por sacerdotes y personas consagradas en todo el país. 

En el momento de la formalización, la jueza Lucía Granucci rechazó dictar prisión preventiva contra el sacerdote, y le solicitó la fijación de domicilio y presentación en forma semanal en la comisaría. 

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.