Justicia brasileña libera a hombre que destruyó imagen del Sagrado Corazón de Jesús

Justicia brasileña libera a hombre que destruyó imagen del Sagrado Corazón de Jesús
Imagen del Sagrado Corazón de Jesús / Foto: Flickr Karin Paz (CC-BY-2.0)

La justicia brasileña liberó el 4 de enero a un hombre que fue detenido un día antes por haber destruido la imagen del Sagrado Corazón de Jesús en la Catedral Metropolitana de Londrina, en el estado de Paraná.

Se trata de la misma persona que el 30 de diciembre de 2017 destruyó todas las imágenes religiosas de la parroquia de Santa Cecilia, en la localidad de Santa Cecília do Pavão, también en Paraná.

En esa ocasión, la policía detuvo al vándalo, cuyo nombre no ha sido difundido, y lo trasladó a un hospital.

El sujeto, que tiene problemas psiquiátricos, dijo que "Dios le había pedido que hiciera eso". Las autoridades informaron que el hombre había escapado del hospital Santa Cassa de Uraí en la mañana del 3 de enero.

Ese día, el vándalo llegó a Londrina y se dirigió a la Catedral, donde rompió la imagen del Sagrado Corazón de Jesús, considerado el patrón de la ciudad. La escultura medía dos metros de altura y pesaba 150 kilos. Había sido donada al templo en 1948 por una familia devota.

Según indicaron los funcionarios de la Catedral, el hombre habría dicho que el diablo estaba en ese lugar y que las personas estaban adorando imágenes.

Más en América

Testigos narraron que el sujeto fue detenido dentro del templo y luego entregado a la policía. Fue condenado por el crimen de injuria calificada, daño calificado y ultraje al culto.

Las autoridades había determinado que debía pagar una fianza de 21 mil reales (unos 6.500 dólares) por los daños causados.

Sin embargo, fue liberado el 4 de enero luego de que el juez Marcos Caires Luz declaró que no representaba un riesgo para el orden público y económico. El magistrado determinó que el sujeto comparezca a todos los actos del proceso.

Traducido y adaptado por María Ximena Rondón. Publicado originalmente en ACI Digital.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.