Justicia argentina imputa por engaños a fabricante de "píldora del día después"

|

El Dr. Jorge Aradas, Fiscal de Instrucción del Distrito VII de la Ciudad de Córdoba, Argentina,  ha imputado a los directivos de un laboratorio por distribuir la “píldora del día siguiente” –conocida también como “anticoncepción de emergencia”- sin advertir a las usuarias de su efecto abortivo.

El Dr.  Aradas ha convocado a los directivos del Laboratorio Gador S.A., quienes deberán prestar declaración indagatoria por la presunta violación del artículo 201 del Código Penal argentino, que sanciona con 3 a 10 de prisión a quienes “comercialicen y distribuyan productos medicinales dañinos a la salud humana, disimulando el carácter nocivo”.

El laboratorio fue denunciado por la ONG “Portal de Belén” de la Ciudad de Córdoba, una Asociación que desde hace catorce años administra siete casas para alojar a  madres abandonadas, y que ya se ha anotado otras importantes victorias legales contra organizaciones y políticas anti-vida.

Según la instrucción, el fabricante deberá aclarar por qué omitió informar a las usuarias de las 327.000 píldoras vendidas del producto IMEDIAT, que ésta actuó impidiendo la anidación del óvulo fecundado, es decir, matando un ser humano en su primera semana de vida.

Según demuestra la ONG en su denuncia, el laboratorio titular de la patente, Schering, sí brindaba esa información en Inglaterra a las usuarias; mientras que en Argentina, el prospecto elaborado por  Gador S.A. mencionaba falsamente que la píldora funcionaba solamente como un “anticonceptivo de emergencia” que debía ser ingerido dentro de las 72 horas de una “relación sin protección”.

La píldora fue prohibida por la Corte Suprema de Justicia el 5 de marzo de 2002.

Más en Vaticano

Actualmente en el mercado argentino existen por lo menos otras 27 píldoras anticonceptivas hormonales y varios tipos de dispositivos intrauterinos que también han adulterado la información, ocultando deliberadamente el carácter abortivo del mismo, pese a que sus versiones originales en Europa o Estados Unidos sí lo indican.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.