Junta de Toledo no financiará obra blasfema porque ofende creencias religiosas

|

El Vicepresidente segundo y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, anunció este miércoles que la Junta "no va a contribuir" a financiar la obra “La revelación” del italiano Leo Bassi, programada para el próximo sábado en la Escuela de Arte de Toledo, argumentando el respeto debido a las creencias religiosas “o de cualquier otro tipo”.

"Como Gobierno ni apoyamos ni apoyaremos nada que contribuya a ofender ningún tipo de creencia, religiosa o de cualquier otro tipo", afirmó en rueda de prensa el portavoz regional. "No lo apoyamos en la medida en la que buena parte de la sociedad de esta región, y singularmente de Toledo, se pueda sentir ofendida en sus creencias", añadió.

Asimismo, García-Page precisó que la Junta se haría el mismo planteamiento si se tratara de representantes de una confesión musulmana o judía e incluso si el asunto estuviera relacionado a temas como la discriminación, el racismo, etc.

Más adelante, García-Page indicó que se informará a los promotores que "nosotros no apoyamos nada que ofenda a las creencias de nadie" sino que se respetan los pensamientos de todo tipo, cristianos o no, los que tienen otra profesión de fe o los que sostengan otro código ideológico.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.