3 de junio de 2008 - 8:56 AM

Junio será mes de las vocaciones religiosas y sacerdotales en Uruguay

Redacción ACI Prensa

Junio será mes de las vocaciones religiosas y sacerdotales en Uruguay

El Presidente del Departamento de Vocaciones y Ministerios de la Conferencia Episcopal del Uruguay, Mons. Heriberto Bodeant, anunció que la Iglesia en el país dedicará el mes de junio a la oración y al trabajo intenso por las vocaciones religiosas y sacerdotales.

Junio, indicó, será un mes "para intensificar la oración, ya sea en forma personal o comunitaria, por las vocaciones que necesita la Iglesia en el Uruguay, sin olvidar que los católicos uruguayos también estamos llamados a ser testigos del Señor Resucitado más allá de nuestras fronteras".

En ese sentido, informó que durante todo el mes las diócesis crearán "un clima, un ambiente, en el cual los jóvenes puedan abrirse a la invitación de Jesús a seguirlo como discípulos misioneros".

"El bautizado que llega a una verdadera iniciación cristiana, haciéndose discípulo de Jesús, unido a su obra salvadora, va aprendiendo a entregar día a día su vida en la Iglesia y en la sociedad, va adquiriendo conciencia de su vocación evangelizadora y misionera y va creciendo en la caridad. Es en ese camino que surgen también vocaciones sacerdotales y a la vida consagrada", explicó.

Mons. Bodeant indicó que esta iniciativa surgió durante la Asamblea Plenaria de noviembre de 2007, en atención a una propuesta de la Confederación de Religiosos del Uruguay.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios