Junio será mes de las vocaciones religiosas y sacerdotales en Uruguay

|

El Presidente del Departamento de Vocaciones y Ministerios de la Conferencia Episcopal del Uruguay, Mons. Heriberto Bodeant, anunció que la Iglesia en el país dedicará el mes de junio a la oración y al trabajo intenso por las vocaciones religiosas y sacerdotales.

Junio, indicó, será un mes "para intensificar la oración, ya sea en forma personal o comunitaria, por las vocaciones que necesita la Iglesia en el Uruguay, sin olvidar que los católicos uruguayos también estamos llamados a ser testigos del Señor Resucitado más allá de nuestras fronteras".

En ese sentido, informó que durante todo el mes las diócesis crearán "un clima, un ambiente, en el cual los jóvenes puedan abrirse a la invitación de Jesús a seguirlo como discípulos misioneros".

"El bautizado que llega a una verdadera iniciación cristiana, haciéndose discípulo de Jesús, unido a su obra salvadora, va aprendiendo a entregar día a día su vida en la Iglesia y en la sociedad, va adquiriendo conciencia de su vocación evangelizadora y misionera y va creciendo en la caridad. Es en ese camino que surgen también vocaciones sacerdotales y a la vida consagrada", explicó.

Mons. Bodeant indicó que esta iniciativa surgió durante la Asamblea Plenaria de noviembre de 2007, en atención a una propuesta de la Confederación de Religiosos del Uruguay.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.