El líder pro-vida Josep Miró i Ardevol, presidente de e-Cristians y miembro del Consejo Pontificio para los Laicos, señaló que el juicio contra el médico Carlos Morín pone en evidencia la tragedia de la industria del aborto.

En declaraciones a ACI Prensa, Miró i Ardevol señaló que el proceso judicial contra el médico acusado de haber cometido más de 100 abortos ilegales, pone en evidencia “lo trágico que hay detrás de esto. Hay unas mujeres que perciben al hijo como una carga, desde el punto de vista económico, y hay un grupo de personas que se dedican a esto con el único fin de que les proporciona mucho dinero”.

Miró i Ardevol señaló que el alcance del impacto de este juicio va más allá de las fronteras españolas, pues “este es el juicio mas grande que se ha hecho nunca en Europa con relación al aborto, con más inculpados, con más años de petición de pena por parte del fiscal (más de 300 años)”.

El líder pro-vida señaló también que este caso expone la crueldad de quienes participaron en los abortos, expuestas en “el simple hecho de las trituradoras” de bebés halladas en las instalaciones de la clínica de Morín.
El juicio a Morín, señaló, “lo que hace es iluminar este espacio, que normalmente se esconde, para que la sociedad tome conciencia de las miserias humanas que ahí se mueven”.

El presidente de e-Cristians indicó que “no deja de ser sorprendente que en un caso de aborto deba de haber testigos protegidos”.

“Esto no es habitual”, indicó, pues “incluso en caso de criminales no hay testigos protegidos y esto se da solo cuando existe el temor, y el juez considera razonable que pueda surgir un daño y que haya una organización capaz de producir este daño”.

“Esto es un hecho, no es una opinión”, subrayó.

Miró i Ardevol criticó que el abogado defensor de Morín difundió “un nombre de la testigo antes de que declarara, por lo que tanto esta mujer, cuando declaró, sabía que la defensa y todo lo que hay detrás, sabían quién era”.

Esto, indicó es “impresentable” con un mínimo de ética profesional. “Incluso no sé si tenga responsabilidades penales de algún tipo”, dijo.

“Esto en sí mismo ya era un elemento de presión”, señaló.

El líder pro-vida señaló que las evidencias son contundentes contra Morín, entre ellas “horas de intervención telefónica que han sido aceptadas como pruebas, la documentación que fue confiscada donde hay manifestaciones claras de las ecografías manipuladas”, entre otros.

“Hay un conjunto de hechos que apuntan siempre en el mismo sentido”, dijo.

Josep Miró i Ardevol señaló que “la gente ha respondido bien” a la solicitud de donaciones para costear los gastos del juicio contra Morín.

“Podemos afrontar dos gastos importantes extras que tenemos, que no podemos cubrir con los servicios habituales, que son los abogados, porque el proceso de este juicio ha durado mucho tiempo, y hemos montado un pequeño servicio de información para los medios de comunicación, para que puedan ser atendidos o podamos implementarles de información histórica que les haga fácil introducirse en el tema”, indicó.

Miró i Ardevol agradeció el gesto de los abogados, que han hecho un gesto notable y cobran “digamos, a nivel de coste, prácticamente”.

“Creo que si las personas siguen respondiendo como hasta ahora, no habría algún problema”, señaló.

Para colaborar con e-Cristians en el financiamiento del juicio contra Morín, puede ingresar a su sitio web www.e-Cristians.net.