23 de mayo de 2003 - 2:09 PM

Jueza reconoce inconstitucionalidad de anticonceptivos abortivos

Redacción ACI Prensa

Jueza reconoce inconstitucionalidad de anticonceptivos abortivos

Finalmente una jueza de Córdoba reconoció lo que distintas organizaciones de defensa de la vida y familia reclamaban por años: la inconstitucionalidad de los métodos de control natal abortivos en Argentina. La jueza federal Cristina Garzón de Lascano resolvió, con una medida cautelar, prohibir la producción y comercialización de anticonceptivos que contengan drogas abortivas y dispositivos intrauterinos de similares efectos. De esta forma respondió al reclamo de distintas organizaciones que por años criticaron el hecho de que Argentina viva una “hipocresía legal”, ya que constitucionalmente reconoce el derecho a la vida del niño por nacer desde la concepción pero permite el uso de anticonceptivos abortivos.

La resolución de Garzón determina que el Ministerio de Salud y Acción Social de la Nación, debe ser el encargado de implementar la decisión, dando curso favorable al pedido de la Fundación 25 de Marzo, presidida por sacerdote Fernando Altamira, que pidió la prohibición los anticonceptivos con efectos abortivos.

El Padre Altamira saludó la decisión de la jueza y afirmó que "nuestras leyes protegen la vida desde la concepción y nuestras autoridades jamás podrían haber aprobado estos medicamentos".

"En los prospectos de los medicamentos se puede observar que impiden la anidación del óvulo fecundado. Argentina fabrica siete productos en cuyos prospectos se afirma esto", agregó el sacerdote.

Las fuerzas anti-vida, incluyendo un congresista y cierta prensa, reaccionaron contra la decisión valiente y jurídicamente coherente de la jueza.

El diputado Eduardo García del Partido Socialista, ya anunció que pedirá la remoción de Garzón, pedido al que se sumaron organizaciones feministas abortistas congregadas en torno a Católicas por Derecho a Decidir

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios