Jueza ordena incautación inmediata de píldora del día después en todo Chile

|

La jueza que hace una semana falló a favor de una demanda para prohibir el uso del fármaco Postinor 2 (Levonorgestrel 0,75 mg) por su carácter abortivo, ordenó la incautación de todas las dosis de este fármaco como medida preventiva.

La magistrada Silvia Papa del 20º Juzgado Civil de Santiago, ordenó la prohibición inmediata del expendio, entrega, venta, distribución y comercialización de Postinor 2. Con esta disposición, se deberá sacar el medicamento de todas las bodegas, farmacias y consultorios del país.

En una resolución de dos páginas, la jueza recuerda que el Código Civil defiende en su artículo 75 la vida del que está por nacer y por ello es deber del juez tomar todas las providencias que le parezcan convenientes para proteger la existencia del no nacido, siempre que crea que de algún modo peligra.

El escrito indica además que la medida decretada debe cumplirse "sin previa audiencia de la parte demandada (ISP) por existir razones graves para ello".

Hoy vence el plazo para que el ISP apele la sentencia de la semana pasada.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.