Jueza ordena a partido abortista mexicano indemnizar a Obispo

|

Una jueza civil en México ha ordenado al Partido de la Revolución Democrática (PRD), que recientemente impulsó la legalización del aborto en Ciudad de México, que indemnice al Obispo de Ecatepec, Mons. Onésimo Cepeda, con el pago de 2 millones de pesos (unos 180 mil dólares) por concepto de reparación de daño moral.

La jueza Sandra Luz Díaz Ortiz, titular del juzgado 35 en materia civil, notificó el sábado tanto al Obispo como al PRD su resolución, que resuelve el proceso iniciado por el Prelado en contra del PRD por las críticas insultantes que el partido lanzó contra Mons. Cepeda durante el encarnizado debate producido cuando el PRD se negó a aceptar su derrota en las urnas durante las elecciones presidenciales.

En su sentencia, la jueza ordena al PRD indemnizar a Mons. Cepeda y publicar un extracto del fallo en dos periódicos de circulación nacional y en el espacio noticioso de televisión de Joaquín López Dóriga, debido a que fue en este último donde el año pasado el dirigente del partido, Cota Montaño se refirió al Obispo como “reaccionario” y “mercader de la religión y la política”.

Voceros del partido abortista llegaron a decir que “alguien le estaría pagando al obispo Cepeda para hablar en contra del PRD”.

La juez concluyó que el PRD debe pagar la reparación del daño moral porque se demostró que tenía la intención "dolosa" de denostar públicamente a Mons. Cepeda.

Sin embargo, consideró que Cota Montaño no es el responsable directo, sino circunstancial, y que por ello corresponde al partido cubrir la indemnización.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.