22 de julio de 2010 - 1:56 PM

Jueza argentina se retracta: Ya hay fecha para su primer "matrimonio" homosexual

Redacción ACI Prensa

Jueza argentina se retracta: Ya hay fecha para su primer "matrimonio" homosexual

Marta Covella es evangélica y jueza de paz en la localidad de General Pico en Argentina. Había asegurado que no casaría a homosexuales "aunque me cueste la vida". Tras una charla con su pastor cambió de opinión y ya ha definido la fecha para su primer "matrimonio" entre dos hombres, luego de la aprobación de la norma que lo permite pese a la mayoritaria desaprobación en el país.

Covella presidirá la ceremonia de dos hombres el próximo 17 de agosto en el Registro Civil de General Pico. Uno de ellos señaló a una radio local que se han reunido con la jueza y que "a los dos nos pareció una mujer de gran corazón, e incluso oramos juntos y nos invitó a la iglesia evangélica, porque es muy creyente".

El lunes, la directora general del Registro de las Personas de La Pampa, Irene Giusti, confirmó que la jueza había dado marcha atrás con su decisión, incluso "atendiendo a parejas del mismo sexo en el juzgado, interesados en concretar el trámite".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios