Juez reconoce derecho de alumna a objetar EpC en Zaragoza

|

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Nº 2 de Zaragoza reconoció el derecho de una alumna de un colegio concertado a objetar de conciencia la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC), declarándola exenta de ir a clases y ser evaluada.

Según informó la plataforma de padres "¿EpC?...Aragón va ser que no!", el fallo dio la razón a los padres de la estudiante, la cual podrá dejar de ir a las clases de EpC sin perjuicio alguno a la hora de promocionar de curso y obtener los títulos académicos correspondientes.

Teresa Monaj, portavoz de la plataforma, señaló que este juzgado de Zaragoza es el mismo que dictó otra sentencia favorable a padres objetores el pasado 13 de abril. Por lo tanto, ya "son dos las sentencias que dan la razón a los objetores a EpC tras las cuatro sentencias emitidas por el Tribunal Supremo".

En ese sentido, Monaj dijo que los padres aragoneses esperan que el Tribunal Superior de Justicia de Aragón tenga en cuenta estas sentencias al momento de emitir sus fallos.

"La sentencia considera que los alumnos a quienes van dirigidas estas enseñanzas, niños y adolescentes, están en un periodo de formación. Si desde el Estado o el gobierno autonómico se les inculcan comportamientos en un cierto sentido, lo lógico es que los asuman. Queda claro, por tanto, que EpC contradice el derecho de los padres a educar a sus hijos conforme a sus convicciones", advirtió la portavoz.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.