Juez homosexual en California: Uniones del mismo sexo desde el 18 de agosto

Juez homosexual en California: Uniones del mismo sexo desde el 18 de agosto
Juez Vaughn Walker

El mismo juez homosexual que decidió que la Proposición 8 es inconstitucional, desoyendo el apoyo a esta medida de más de siete millones de californianos que establece que el matrimonio es la unión entre hombre y mujer, rechazó hoy un pedido para suspender la entrada en vigor de su fallo hasta que la apelación que han presentando grupos defensores del matrimonio sea revisada, con lo que las uniones del mismo sexo podrán realizarse a partir del próximo 18 de agosto.

El juez Vaughn Walker decidió hoy que la Proposición 8 perderá su vigencia a las 5:00 p.m. del 18 de agosto con lo que las uniones homosexuales podrán realizarse con el correspondiente reconocimiento legal del estado de California en Estados Unidos.

El grupo defensor del verdadero matrimonio formado por un hombre y una mujer ProtectMarriage.com con la ayuda del Alliance Defense Fund (ADF) presentaron el mismo 4 de agosto un pedido de suspensión del fallo contra la Proposición 8 del juez Walker.

Tras conocer el rechazo del magistrado al pedido de suspensión, Jim Campbell de ADF dijo que apelarán la decisión y señaló que "este caso recién comienza, la ADF y el resto del equipo legal confían en que el derecho de los estadounidenses a proteger el matrimonio en la constitución del estado prevalecerá al final".

"No tiene sentido imponer un cambio radical en el matrimonio al pueblo de California antes de que la apelación en su nombre sea escuchada", precisó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.