10 de diciembre de 2013 2:34 am

Juez británico: La estabilidad del matrimonio es lo mejor para los niños

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Sir Paul Coleridge. Foto: Marriage Foundation.
Sir Paul Coleridge. Foto: Marriage Foundation.

Sir Paul Coleridge, juez del Tribunal Superior de Justicia de Inglaterra y Gales y fundador de la Marriage Foundation (Fundación del Matrimonio), señaló que cuando se considera qué es lo mejor para los niños, esto es la estabilidad que se encuentra en el matrimonio.

Un estudio reciente de la Marriage Foundation reveló que los niños cuyos padres no estaban casados eran dos veces más propensos a sufrir de divisiones familiares, que aquellos cuyos padres estaban casados.

En declaraciones al diario británico The Daily Telegraph, Coleridge advirtió que existe un “alto nivel de ignorancia”, en el sistema político sobre los beneficios del matrimonio.

Para el juez británico, no es que los políticos y otras autoridades estén “atemorizadas” de hablar a favor del matrimonio, sino que muchos piensan que esta institución y la cohabitación son equivalentes.

“Existe esta idea de que no hace ninguna diferencia si cohabitas o te casas”, lamentó, indicando que “una tiende a durar y la otra tiende a no durar”.

“Y cuando estás considerando qué es lo mejor para los niños, estabilidad es el nombre del juego”.

Sir Paul Coleridge advirtió que no es su intención “predicar moral”, sino que “la realidad de la familia es muy simple”.

“Si tu relación es suficientemente estable para hacer frente a los rigores de criar un niño, entonces debes considerar seriamente añadir la protección del matrimonio a tu relación”.

Por otro lado, señaló el magistrado, “si tu relación no es lo suficientemente estable para hacer frente a los niños, no deberías tenerlos. Tú tienes una responsabilidad, no tienes ningún derecho a tener niños, solo tienes responsabilidades si es que los tienes”.

Coleridge dijo que en la corte, “la gente habla sobre sus derechos. Tú no tienes derecho cuando se trata de niños… lo que tienes son responsabilidades y deberes de hacer lo mejor que puedas para ellos”.

“No creo que deberían tener niños hasta que estén seguros de que su relación es lo suficientemente estable para afrontar el estrés y las tensiones”.

Por su parte, Christian Guy, director del Centro para Justicia Social, dijo que “mucha gente no se da cuenta de que la cohabitación prolongada con niños es extremadamente rara. La mayoría de personas con niños que aún están juntos tras muchos años están casadas”.

“Los resultados a largo plazo muestra que hay algo diferente por estar casado, es más estable. La gente está enlazada cuando están casados, en una forma en la que no lo están si solo están viviendo juntos”, señaló.

Etiquetas: Niños, Familia, Matrimonio, vida y familia, Inglaterra, Reino Unido

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios