Jueves Santo: Menores en cárcel recibirán al Papa con gran emoción, dice ministra

|

La ministra italiana de Justicia, Paola Severino, ha asegurado que los chicos y chicas del instituto penal de menores de Roma 'Casal del Marmo', también aquellos no católicos, vivirán "con fuerte emoción" la visita del Papa Francisco el próximo Jueves Santo para celebrar Misa con ellos, en la que ella misma estará presente.

"Los jóvenes que están en la cárcel están todavía más necesitados, lo primero de todo, de fe y esperanza. Las palabras de proximidad y de calor que el Papa llevará allí son un don extraordinario, un acto de amor. Un gesto que todos los jóvenes, también aquellos de fe no católica vivirán con fuerte emoción", ha remarcado, según informa el Ministerio de Justicia italiano.

Para Severino, la decisión del nuevo Papa de celebrar la misa del Jueves Santo en esta cárcel de menores es un gesto simbólico de quien "ha querido iniciar su Pontificado dando espacio a los pobres, a los débiles, a quienes están encarcelados, sobre todo en una cárcel de menores donde verdaderamente se recoge tanto el dolor".

Además, en una entrevista a Radio Vaticana, Severino ha precisado que, tras una visita al centro para verificar el estado de ánimo de los jóvenes, ha descubierto un clima de "expectación y de esperanza verdaderamente extraordinario".

A su juicio, la "espontaneidad" de los chicos internos será el mejor testimonio para un Papa "que ha mostrado una atención inmediata para aquellos que más sufren" y entre los que se encuentran, según ha apuntado, estos jóvenes, en su mayoría extranjeros, "que sienten la falta y la lejanía de la familia".

Preguntada sobre la reinserción de estos jóvenes, Severino ha explicado que hay historias "terribles" de recaída en la delincuencia pero también historias "extraordinarias" de recuperación.

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.