Juegan con palabras para decir que PDS no produce aborto, advierte médico mexicano

Juegan con palabras para decir que PDS no produce aborto, advierte médico mexicano

El ex presidente de la Asociación Médicos por la Vida e integrante de la red Pro Yucatán, Gumersindo Vázquez Castillo, afirmó que la vida humana comienza en la concepción y que los promotores de la píldora del día siguiente (PDS), usan un "recurso lingüístico" para decir que esta no es abortiva, basándose en el concepto de embarazo que pregona la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En declaraciones a una radioemisora local, el médico explicó que este recurso se basa en el concepto de "embarazo" usado por la OMS, que "basada en la Federación Internacional de Ginecobstetricia, y esto por un acuerdo que se dio en el American College of Ginecobstetrics, en 1934", define que la mujer se embaraza cuando el óvulo se implanta en el interior del útero.

"Esto sucede siete días después de que ha sido fertilizado un bebé, de tal manera que hasta esos siete días inicia el embarazo, pero no la vida, la vida inicia cuando se conjunta el óvulo materno con el espermatozoide del padre", aclaró. El médico añadió que ese "artilugio" es usado por los promotores de la PDS para asegurar que no es abortiva porque todavía no ha empezado "el embarazo".

"Eso es realmente un recurso lingüístico, pero la vida ya se inició, y si hacemos algo que atente contra la continuación de la vida eso es un asesinato, es fea la palabra, por eso muchas veces las mismas personas que lo promueven tratan de no usar estos términos, dicen ‘fin del embarazo’", advirtió.

Vásquez Castillo, con más de 20 años de experiencia, recordó que cuando se unen el espermatozoide con el óvulo, se forma un nuevo ser humano diferente al padre y a la madre. "Es un ser nuevo, único, con una identidad propia, que nunca ha habido y nunca se repetirá", afirmó.

Sin embargo, advirtió que la PDS significa cortarle "el suministro de alimentos que el cuerpo humano ya provee, ese glucógeno que recubre la cavidad de endometrio, la cavidad en donde se va a anidar ese bebé". "Lo matamos de inanición, ya no tiene en dónde pegarse en el cuerpo de la mamá y lo expulsa", señaló.

Más en Vida y Familia

"Los médicos realmente no deberíamos, un médico, una persona que se compromete a velar por el cuidado de la salud de los seres humanos, fomentar esto, es un producto que, independientemente de los daños que causa al matar a un ser humano, también causa daños para la mujer que lo recibe, y muchas veces esto las mujeres no lo saben", señaló.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.