20 de enero de 2009 - 12:30 AM

"¿Juega Dios a los dados?" Responden en España desde el pensamiento católico

Redacción ACI Prensa

"¿Juega Dios a los dados?" Responden en España desde el pensamiento católico

El debate científico y teológico sobre si "Dios juega a los dados" o si el universo es gobernado por Dios o el azar, será abordado en una conferencia en Barcelona (España) por el Prof. Enrique Martínez el miércoles 28 de enero a las 7:00 p.m.

El tema de la existencia de Dios y de su papel en el destino del universo arrastró a parte del mundo científico al debate cuando Albert Einstein pronunció inocentemente la frase "Dios no juega a los dados", sin ninguna intención teológica.

La misma, sin embargo, se convirtió en motivo de especulación científica para negar la existencia de Dios por parte de conocidos autores ateos, como Richard Dawkins, autor de "bestsellers" anti religiosos inspirados en el mecanicismo neo darwinista.

El Prof. Martínez, miembro de la Pontificia Academia de Santo Tomás de Aquino, tratará de dar respuesta a los argumentos de Dawkins y otros en la sede de la prestigiosa Fundación Balmesiana.

Más información: www.balmesiana.org  

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios