Jueces que pierden sentido de lo justo hunden a un país, dice Arzobispo argentino

|

En su programa televisivo "Claves para un Mundo Mejor", el Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Rubén Aguer, cuestionó la actitud de una jueza de la Corte Suprema de Argentina que recientemente defendió el aborto en el Parlamento y señaló que si los magistrados han perdido "el sentido de lo que es justo", entonces "¿a dónde puede llegar un país?".

Tras señalar que para muchos España se ha vuelto "el paraíso del turismo abortista" por lo que otros países de Europa recurren a él a causa de la facilidad de abortar, el Prelado precisó que "en Argentina periódicamente vuelven a presentarse proyectos llamados eufemísticamente de despenalización del aborto, o de abortos no punibles".

"Desgraciadamente hemos escuchado y leído hace unos días la opinión de una Jueza de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que afirma que el feto no es persona y por tanto no puede ser tutelado jurídicamente hasta el momento de nacer, porque no es independiente de la madre. ¡Cómo si el bebé ya se independizara de la mamá cuando cortan el cordón umbilical! Lo que está sugiriendo es que el niño por nacer es un objeto, un pedazo del cuerpo de su madre", advirtió.

El Prelado cuestionó esta afirmación de la jueza pues "pronunció estas sentencias en un encuentro organizado por las denominadas Católicas por el Derecho a Decidir (abortistas), de Córdoba, en un local del Congreso de la Nación y con la presencia de algún legislador".

"¿Católicas con el derecho a decidir? –cuestionó–. Extraña especie de católicas que proclaman el derecho de una madre de asesinar a su hijo".

Mons. Aguer recordó además que "hace algunas semanas otro miembro de la Corte Suprema de Justicia sugería que podemos cultivar marihuana en el balcón", por lo que señaló que "cabe entonces una angustiosa pregunta: ¿adonde puede llegar un país cuyos jueces han perdido el sentido de lo que es lo justo?".

Más en América

"¿Ustedes conocen a alguien que haya sido castigado por haber abortado o por practicar abortos? Bajo esta cobertura de la despenalización lo que se pretende es legalizar el aborto, reconocerlo como un derecho", afirmó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.