Jubileo de la Misericordia en cifras: Más de 10 millones de peregrinos llegarán a Roma

Jubileo de la Misericordia en cifras: Más de 10 millones de peregrinos llegarán a Roma
Vaticano / Foto: Lauren Cater (ACI Prensa)

Será una fecha difícil de olvidar: 8 de diciembre de 2015, Solemnidad de la Inmaculada Concepción será el comienzo el Jubileo Extraordinario de la Misericordia, que, hasta el 20 de noviembre del año siguiente, buscará mostrar la "alegría de redescubrir y hacer fecunda la misericordia de Dios", como explicó el Papa Francisco el 13 marzo.

Este acontecimiento se vivirá de manera especial en Roma, a la que se espera que acudan millones de peregrinos para participar de las innumerables actividades que se pondrán en marcha a través del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, encargado de su organización.

Así, en declaraciones a varios medios de comunicación italianos, el alcalde de Roma, Ignazio Marino, ha indicado que se espera en total la llegada de 10 millones de peregrinos.

En Radio Vaticana, el político afirmó que el ayuntamiento de la ciudad ya está trabajando puesto que "más que en grandes obras debemos pensar en una gran organización".

Dado que quedan ocho meses, Marino también ha explicado que "debemos acelerar el cuidado de la ciudad: el decoro, la limpieza, los trabajos en las grandes calles que ya están programados y los transportes".

El Jubileo de la Misericordia comenzará con la apertura de la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro, a la que se unirán las otras tres basílicas de Roma abriendo sus respectivas Puertas Santas:  Santa María la Mayor, San Juan de Letrán y San Pablo Extra Muros.

Más en Vaticano

La apertura de las Puertas Santas se contagiará después por todo el mundo, puesto que todas las diócesis iniciarán de esta manera el Año Santo.

El pasado sábado 11 de abril, el Papa Francisco convocó oficialmente el Jubileo en la Basílica de San Pedro con la publicación de la Bula de Convocación "Misericordiae vultus" ("El rostro de la Misericordia")

La bula del Jubileo, –además de indicar la duración, las fechas de apertura y cierre, y las modalidades de desarrollo– constituye el documento fundamental para conocer el espíritu con el que ha sido convocado, las intenciones y los frutos esperados por el Pontífice.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.