Juan Pablo II ya "recorre" México: Católicos piden su intercesión por la paz

Juan Pablo II ya "recorre" México: Católicos piden su intercesión por la paz

El Deán de la Catedral Primada de México, P. Manuel Arellano Rangel, presentó el programa de actividades que se tendrán del 5 al 9 de septiembre durante la recepción y veneración de la reliquia del Beato Juan Pablo II en este recinto, ante la cual los fieles podrán "pedir al Papa su intercesión por la paz en nuestro país y por la seguridad de nuestras familias".

El sacerdote comentó que poder venerar la cápsula con la sangre del recordado Papa peregrino "es una oportunidad llena de gracia y bendiciones para el pueblo de México al que el Papa tanto amó".

Según informa el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México, los fieles que acudan a venerar la reliquia del Papa Wojtyla en la Catedral, también podrán participar del rezo Santo Rosario a las 5:00 p.m.

Cada día, el Rosario tendrá una catequesis temática relativa al Beato Juan Pablo II: Vida del Papa, Magisterio de JPII, El Amor del Papa a la Virgen de Guadalupe y el Amor a México y Fidelidad de México al Papa.

El P. Arellano pidió también a todos los sectores sociales a facilitar el trabajo de la logística desplegada para esta visita, pues "esperamos que acuda mucha gente, ojalá también que los operativos y medios de seguridad y protección civil colaboren sensiblemente ante la presencia de las reliquias del Papa".

La reliquia del Papa Juan Pablo II será despedida de la Catedral de México el 9 de septiembre a las 6:00 p.m. con una Eucaristía luego de la cual la reliquia seguirá su peregrinación de cuatro meses en 91 ciudades en México.

Más en América

Más información sobre el itinerario de las reliquias en: http://www.siemprefiel.cem.org.mx/ 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.