24 de abril de 2003 - 2:07 PM

Juan Pablo II viajaría a Eslovaquia en septiembre

Redacción ACI Prensa

Juan Pablo II viajaría a Eslovaquia en septiembre

La lista de viajes papales para este año no confirmados por la Santa Sede, aumentó esta semana con el anuncio de un portavoz de a Conferencia Episcopal de Eslovaquia de una eventual visita de Juan Pablo II a ese país entre el 13 y 14 de septiembre. El vocero del Episcopado Marian Gavenda, señaló que "por el momento, la visita no figura en el programa oficial del Papa, pero las autoridades del Vaticano comunicaron recientemente la fecha de esta visita de 48 horas”.

Gavenda agregó que en los últimos días se ha creado una comisión episcopal encargada de preparar la visita y se adelantó parte del posible programa del Santo Padre en el país.

Se ha dicho que Juan Pablo II llegaría al aeropuerto de Sliac, en Eslovaquia central, y celebraría su primera Misa en la plaza central de Banska Bystrica, en el centro de esta región. El Santo Padre también visitaría la capital, Bratislava, y otra pequeña ciudad, Roznava, situada en el sureste del país.

Si la Santa Sede confirma el anuncio, se trataría de la tercera visita papal a Eslovaquia. Su primera visita fue en 1990, meses después de la caída del régimen comunista, y la segunda en 1995, en la que visitó varias pequeñas ciudades eslovacas, entre ellas Kosice al este y Nitra al oeste.

Los viajes de Juan Pablo II confirmados para este año incluyen a España en mayo, Croacia en junio y el santuario italiano de Pompei en octubre. En las últimas semanas fuentes no oficiales de la Santa Sede informaron sobre la posibilidad de que el Santo Padre viaje a Mongolia y a la ex república soviética de Kazán.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios