Juan Pablo II ve con esperanza diálogo entre Iglesia y Rabinos

|

Al recibir esta mañana a Jona Metzgher y Slomo Amar, rabinos jefes de Israel, junto con Oded Wiener, director general del Consejo Superior de Rabinos, el Papa Juan Pablo II recordó su peregrinación a Tierra Santa y afirmó que “el diálogo oficial establecido entre la Iglesia Católica y el Consejo Superior de Rabinos de Israel es un signo de gran esperanza”.

“A lo largo de mis 25 años de pontificado me he esforzado por promover el diálogo entre católicos y judíos y fomentar aún más la comprensión, el respeto y la cooperación entre nosotros. Uno de los hitos de mi Pontificado será siempre mi peregrinación jubilar a Tierra Santa, que comprendió momentos intensos de recuerdo, reflexión y oración en el Memorial del Holocausto, Yad Vashem, y en el Muro de las Lamentaciones”, afirmó el Santo Padre.

El Pontífice agregó que “no debemos ahorrar esfuerzos a la hora trabajar juntos para construir un mundo de justicia, paz y reconciliación para todos los pueblos. ¡Que la Divina Providencia bendiga nuestra tarea y la corone con éxito!”.

Los rabinos se encuentran en Roma para asistir al Concierto de la Reconciliación que interpretará este sábado la Orquesta Sinfónica de Pittsburgh en el Aula Pablo VI, organizado por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, la Comisión para las Relaciones Religiosas con el Judaísmo y por el Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, con la ayuda de los Caballeros de Colón.

El maestro Gilbert Levine dirigirá la Orquesta Sinfónica de Pittsburgh que interpretará el "Abraham" de John Harbison, y de la Sinfonía N 2 de Gustav Mahler, "Resurrección" (movimientos I, IV y V). El concierto cuenta con la participación del Coro Polifónico del Estado de Ankara, el Coro de la Filarmónica de Cracovia, el Coro de la Filarmónica de Londres y algunos miembros del Coro Mendelssohn de Pittsburgh.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.