Juan Pablo II: Universidades dan testimonio del Cristianismo de Europa

|

El Papa Juan Pablo II señaló hoy que las universidades “pueden hablar en voz alta” de las raíces cristianas de Europa aunque su voz sea desoída por quienes promueven la ideología del laicismo.

Al recibir a 20 representantes de la Universidad de Opole (Polonia) que celebran en Roma el décimo aniversario de su fundación, el Santo Padre señaló que “hoy se habla tanto de las raíces cristianas de Europa”.

“Si uno de sus signos son las catedrales, las obras de arte, la música y la literatura, de alguna forma hablan en silencio. Las Universidades, en cambio, pueden hablar en voz alta. Sí, esta voz puede ser desoída por aquellos que están ensordecidos por la ideología del laicismo de nuestro continente, pero este hecho no exime a los hombres y mujeres de ciencia del deber de dar testimonio de la ciencia y la sabiduría crecidas en el fértil terreno del cristianismo", afirmó.

El Papa, que recibió el doctorado “honoris causa” de Opole,  recordó que hace diez años dio su aprobación para que se instituyera la Facultad de Teología y se insertara en la estructura de la universidad estatal,  "siendo consciente de que el nacimiento de este ateneo era muy importante para la tierra de Opole".

El Santo Padre agradeció a Dios “por el hecho de que la Universidad coopera con la Iglesia en la obra de integración de la sociedad de Opole”.

“Si nos referimos a esa integración, no podemos concebirla como una anulación de las diferencias o de la unificación de la forma de pensar, del olvido de la historia, caracteriza a menudo por acontecimientos que crean divisiones, sino como una búsqueda perseverante de los valores que son comunes a todos los seres humanos, que tienen raíces diversas, una historia diferente y, por eso, una visión propia del mundo y de las referencias a la sociedad en que viven”, agregó.

Más en Vaticano

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.