23 de mayo de 2003 - 2:09 PM

Juan Pablo II sostiene cordial encuentro con delegación oficial de Macedonia

Redacción ACI Prensa

Juan Pablo II sostiene cordial encuentro con delegación oficial de Macedonia

El Papa Juan Pablo II sostuvo un cordial encuentro en el Vaticano con una delegación de la República de Macedonia, encabezada por el Primer Ministro Branko Crvenkovski, venida a Roma para visitar las reliquias de San Cirilo. La delegación proveniente del país balcánico de mayoría ortodoxa, llegó para visitar las reliquias custodiadas en la iglesia romana de San Clemente, con motivo de la festividad de los Santos Cirilo y Metodio, co-patronos de Europa.

“Rezo con fervor –dijo el Papa- para que vuestro país refuerce cada vez más su compromiso de unidad y solidaridad, los ideales que los Santos Hermanos de Tesalónica encarnaron efectivamente en sus vidas, dedicadas a predicar la fe cristiana”. El Papa destacó además que ambos santos hermanos “fueron puentes que ligaban Oriente y Occidente. Mediante los valores que enseñaron y también con su ejemplo, reunieron culturas y tradiciones diferentes en un patrimonio único para toda la familia humana”.

Después, el Santo Padre explicó que el Tercer Milenio tenía que volver a descubrir dos valores característicos de la vida de Cirilo y Metodio: la caridad y la justicia. Ambas se transforman en “realidades tangibles cuando las personas de buena voluntad, en todos los lugares del mundo” se entregan incansablemente “a la causa de la reconciliación, de la convivencia amistosa, del desarrollo humano y del respeto a la dignidad intrínseca de cada nación”, agregó.

“Este peregrinaje anual a Roma no es solo un homenaje a San Cirilo, sino también un testimonio de los lazos de amistad entre vuestra nación y la Iglesia Católica. Os invito a reforzar estos lazos, sobre todo dentro de vuestras comunidades locales, para que fructifique una mayor cooperación con la Iglesia Católica en vuestro país”, concluyó el Pontífice.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios