Juan Pablo II recuerda que paz auténtica implica respeto a dignidad ajena

|

En un mensaje leído ayer por el Secretario de Estado, Cardenal Angelo Sodano, el Papa Juan Pablo II se dirigió a los participantes en la conferencia que, con motivo del 40º aniversario de la Constitución Pastoral "Gaudium et spes", se celebra en el Vaticano en estos días.

Tras recordar el tema del simposio, "El llamamiento a la justicia", el Santo Padre escribe que "en ocasiones, los enormes progresos de la ciencia y de la tecnología pueden llevar a olvidar cuestiones fundamentales de justicia, a pesar de la aspiración común a una mayor solidaridad entre pueblos y a una estructuración más humana de las relaciones sociales".

El Papa subrayó que "el triste perdurar de conflictos y las repetidas manifestaciones de violencia en muchísimas partes del mundo constituyen la prueba por contraposición de la inseparable relación que existe entre justicia y paz, según la enseñanza fundamental propuesta con valiente claridad en la 'Gaudium et spes'. En este sentido, deseo reafirmar una vez más que la paz es obra de la justicia: nace de hecho de ese orden sobre el que el divino Fundador quiso que fuera edificada la sociedad humana".

"Por tanto -se pregunta-, ¿cómo es posible no alentar a aquellos hombres y mujeres de buena voluntad que ponen todo su empeño en crear las condiciones para una mayor justicia en el mundo? La paz auténtica en la tierra conlleva, de hecho, la firme determinación de respetar a los demás, individuos y pueblos, en su dignidad, y la constante voluntad de incrementar la fraternidad entre los miembros de la familia humana".

no olvidar nunca la virtud del amor que lleva al perdón, a la reconciliación

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.