9 de mayo de 2003 - 2:09 PM

Juan Pablo II recuerda a la Iglesia que el hombre es “su primer camino”

Redacción ACI Prensa

Juan Pablo II recuerda a la Iglesia que el hombre es “su primer camino”

Esta mañana el Papa Juan Pablo II recordó que el hombre "es el primer camino que la Iglesia debe recorrer en el cumplimiento de su misión" y pidió a los filósofos y teólogos ayudarlo “a percibir la nostalgia de Dios escondida en su alma”. Dirigiéndose a los cardenales, estudiosos, obispos y expertos reunidos por la Universidad Lateranense para una conferencia sobre los 25 años de su Pontificado, promovida por la Universidad Lateranense de Roma, el Pontífice afirmó que "la iglesia no puede abandonar al hombre cuya suerte, su elección, el llamado, el nacimiento y la muerte, la salvación o la perdición, están de un modo tan estrecho e indisoluble unidas a Dios".

Asimismo, recordó que "Cristo es la verdad que libera a cuantos lo buscan con sinceridad y perseverancia. Él es la verdad que la Iglesia proclama incansablemente de modos diversos, difundiendo el único Evangelio de salvación hasta los extremos confines de la tierra e inculturándolo en las distintas regiones del mundo".

El Papa concluyó pidiendo a los que trabajan y enseñan en la Universidad Lateranense que sus "investigaciones teológicas, filosóficas y científicas ayuden al ser humano contemporáneo a percibir mejor la nostalgia de Dios escondida en lo íntimo de cada alma".

Juan Pablo II recordó sus tres visitas papales a la Universidad Lateranense y sus años como profesor en las Universidades de Cracovia y Lublin: "Las experiencias adquiridas entonces me han sido útiles para el ministerio pastoral que he desarrollado primero en Cracovia y después, como Sucesor de Pedro, al servicio que sigo realizando para todo el Pueblo de Dios”.

“En todas las fases y etapas de mi vida universitaria y del ministerio pastoral, uno de los puntos esenciales de referencia ha sido la atención a la persona, situada en el centro de toda investigación filosófica y teológica", indicó.

El Santo Padre apreció que para recordar sus 25 años de Pontificado, la Universidad haya promovido un congreso sobre el tema “La Iglesia al servicio del ser humano”, título del evento.

Según el Papa, el "perenne servicio a la 'verdad' del ser humano apasiona a los que se preocupan de que él se conozca cada vez mejor y perciba, conscientemente, el deseo de encontrar a Cristo, plena realización del hombre”.

“Éste es un vasto campo de acción también para vosotros, que queréis contribuir con dinamismo misionero al hallazgo de nuevas vías para la evangelización de las culturas", indicó el Papa.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios