Juan Pablo II propone promoción de la familia para combatir violencia

|

El Papa Juan Pablo II aseguró esta mañana que para combatir la violencia es necesario construir la civilización del amor y precisó que esto solo será posible con la promoción de la familia.

El Santo Padre recibió a los administradores de la región italiana del Lacio y de la provincia y la ciudad de Roma fueron recibidos con motivo del tradicional intercambio de felicitaciones de Año Nuevo.

En su mensaje, señaló que “el camino para derrotar y prevenir cualquier forma de violencia es construir una civilización del amor” y descartó que esto sea posible sin priorizar a la familia.

“La familia representa el espacio humano, en el que la persona, desde el principio de su existencia, puede experimentar el calor del afecto y crecer en modo armonioso. Precisamente por eso, hay que congratularse por las decisiones políticas y administrativas encaminadas a sostener el núcleo familiar considerado como 'sociedad natural fundada en el matrimonio', según afirma la constitución italiana", explicó.

El Pontífice señaló que “las dificultades  que caracterizan la situación del mundo actual se advierten también en esta tierra nuestra. Los momentos difíciles son, sin embargo, aquellos en los que pueden y deben surgir con más claridad las energías positivas de una población y de sus representantes”.

“Para construir una sociedad más justa y fraternal es indispensable la aportación de todos y cada uno. Es necesario superar juntos las tensiones y los conflictos; es necesario luchar unidos contra el terrorismo que, desgraciadamente, concierne también a esta ciudad que tanto amamos", denunció.

Más en Vaticano

El Santo Padre se refirió a continuación a las "intervenciones concretas" necesarias en tantos sectores de la sociedad, sobre todo para las personas "en situaciones de aguda necesidad, los ancianos que viven solos, los menores abandonados, los sectores sociales más débiles, como el de los inmigrantes y los jóvenes".

"Las parroquias, las comunidades religiosas, las instituciones católicas y el voluntariado seguirán ofreciendo su contribución capilar", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.