Juan Pablo II preside Eucaristía por Cardenales y Obispos fallecidos en el año

|

El Papa Juan Pablo II presidió esta mañana en la basílica de San Pedro la Misa en sufragio por los Cardenales y Obispos fallecidos en el último año. Tras evocar su servicio generoso al Pueblo de Dios, el Santo Padre dio gracias al Señor “por todos los beneficios concedidos a la Iglesia" mediante el ministerio sacerdotal de estos pastores difuntos”.

Durante la Misa, celebrada por el Cardenal Joseph Ratzinger, decano del colegio cardenalicio, junto con los demás Purpurados, el Santo Padre recordó "con afecto, de modo especial, a los cardenales Paulos Tzadua, Opilio Rossi, Franz König, Hyacinthe Thiandoum, Marcelo González Martín, Juan Francisco Fresno Larraín, James Aloysius Hickey y Gustaaf Ojos”. Asimismo, invitó a pedir “por ellos y por los arzobispos y obispos difuntos, que confiamos con confianza filial a la misericordia divina".

"Pensando en ellos -continuó-, evocando su servicio generoso a la Iglesia, parece que les sentimos repetir con el Apóstol: 'La esperanza que no defrauda'".

En su homilía, el Pontífice afirmó que "en la Pascua se cumplirá el misterio de la muerte y resurrección de Cristo. Es un misterio que se actualiza constantemente en la Eucaristía, banquete místico, en el que el Mesías se entrega como alimento a los convidados, para unirlos a El en un vínculo de amor y de vida más fuerte que la muerte. Cada vez que celebramos la Eucaristía tomamos parte en la Cena del Señor que anticipa el banquete de la gloria celestial".

Juan Pablo II concluyó subrayando que "Dios es fiel y nuestra esperanza en El no es vana. Demos gracias al Señor por todos los beneficios concedidos a la Iglesia mediante el ministerio sacerdotal de estos pastores difuntos. Invoquemos la materna intercesión de María Santísima para que participen en el banquete eterno, aquel mismo banquete que han pregustado con fe y con amor durante la peregrinación terrena".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.