20 de febrero de 2005 - 9:17 AM

Juan Pablo II preside Ángelus y recuerda a Eucaristía como fuente de comunión

Redacción ACI Prensa

Juan Pablo II preside Ángelus y recuerda a Eucaristía como fuente de comunión

El Papa Juan Pablo II apareció este domingo recuperado después de una semana de ausencia debido a los Ejercicios Espirituales de la Curia Romana y pronunció toda su reflexión del Ángelus dominical, dedicada a la Eucaristía como fuente de comunión entre los miembros de la Iglesia.

El Santo Padre se dirigió a los peregrinos reunidos en la Plaza San Pedro y recordó la centralidad del misterio eucarístico en la vida de la Iglesia.

La Eucaristía es la fuente de la que obtiene vigor siempre nuevo la comunión entre los miembros del Cuerpo místico de Cristo”, indicó y agregó que “es en esta perspectiva que toma plena evidencia la peculiar labor confiada a Pedro y a sus sucesores: el ministerio cetrino es esencialmente servicio a la unidad de la Iglesia”.

Asimismo, señaló sentir “particularmente viva en el alma esta invitación de Jesús, cuando contemplo el Misterio eucarístico. A Él, Buen Pastor, encomiendo el entero Pueblo de Dios en este camino cuaresmal hacia la Pascua”.

El Pontífice, que fue hospitalizado durante diez días a principios de febrero, lució un buen aspecto y saludó con una breve frase en esloveno a los fieles de ese país y con un mensaje un poco más largo a los creyentes italianos.

Juan Pablo II leyó el texto durante cerca de tres minutos con voz clara, deseó al finalizar un feliz domingo y bendijo a la multitud de fieles que estalló en una prolongada ovación.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios