Juan Pablo II pide renovar lenguajes del arte y cultura para transmitir a Dios

|

En un mensaje leído por el Arzobispo Leonardo Sandri, Sustituto de la Secretaría de Estado, el Papa Juan Pablo II pidió a los universitarios de todo el mundo  "renovar los lenguajes del arte y de la cultura" y ser valientes "para no aceptar comportamientos y diversiones caracterizados por los excesos y el ruido".

Este mediodía, Mons. Sandri leyó un mensaje papal a los participantes del 38º Congreso Universitario UNIV, que este año tiene como tema: "Proyectar la cultura: el lenguaje de la música". En el acto, celebrado en el Aula Pablo VI, estuvo presente Mons. Javier Echevarría Rodríguez, perteneciente a la prelatura del Opus Dei.

Los cuatro mil estudiantes y profesores de más de 200 universidades de todo el mundo, que participan en las actividades formativas promovidas por la prelatura del Opus Dei, vieron la proyección del encuentro del Santo Padre con los participantes en el UNIV en 1985, Año Internacional de la Juventud.

En el mensaje de hoy, el Papa recordó que "la música, como todos los lenguajes artísticos, acerca al ser humano a Dios. Pero, al mismo tiempo, el arte puede transmitir a veces un concepto del ser humano, del amor, de la felicidad, que no corresponde a la verdad del designio de Dios. Por eso, es necesario discernir con claridad".

Tras recordar que "la vocación de los fieles laicos es la santidad, animando cristianamente las realidades temporales", Juan Pablo II escribió que "también para vosotros, queridos estudiantes y profesores universitarios, como le gustaba repetir a San Josemaría, el trabajo y el estudio deben ser 'una continua oración, con las mismas palabras entrañables, pero cada día con música distinta. Es misión muy nuestra transformar la prosa de esta vida en endecasílabos, en poesía heroica'".

"María Santísima os ayude a encontrar a su Hijo Jesús en la liturgia de esta Semana Santa y en los sacramentos de la Penitencia y de la Eucaristía", concluyó.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.