Juan Pablo II pide reconocer derechos de la mujer para proteger la paz

|

El Papa Juan Pablo II señaló que “reconocer el papel que corresponde a la mujer en la sociedad contribuye a tutelar los valores de la familia, de la vida y de la paz".

En una carta dirigida a las Religiosas del Divino Amor, con motivo del tercer centenario de esta familia religiosa, el Papa recordó que este instituto se dedica desde su fundación “a la promoción social de la mujer” y “está llamado hoy a ayudar a las mujeres en dificultad a descubrir su dignidad según el proyecto de Dios y su vocación al amor”.

"Vuestro carisma os llama a ser testigos de la misericordia de Dios en cada situación. En particular, os exhorto a cultivar en vuestras casas el espíritu de acogida, abriéndoos a las necesidades de los demás para difundir el buen perfume de la caridad”, indicó.

Asimismo, señaló que “de la fuente divina obtendréis el calor de la caridad que estáis llamadas a transmitir a través de las diversas actividades de animación litúrgica, de catequesis, de formación en los oratorios juveniles, en las escuelas profesionales y en los laboratorios, de asistencia en las casas-familia para mujeres solas con hijos y en los centros de acogida y escucha para personas débiles y marginadas".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.