Juan Pablo II pide que la Cuaresma sea carrera de solidaridad con los más pequeños

|

Al presidir el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro, el Santo Padre reflexionó sobre la Cuaresma que comenzó el miércoles y pidió que este tiempo se convierta en una “carrera de solidaridad” con los niños más necesitados.

En el primer domingo de Cuaresma, el Papa recordó que en su mensaje para este tiempo “he querido recordar en particular a los niños, que con frecuencia son víctimas inocentes de la malicia de los hombres”.

“La Iglesia les presta una particular atención porque el mismo Cristo nos dice que «el que reciba a un niño como éste en mi nombre, a mí me recibe”, explicó el Papa y pidió “que este período del año litúrgico se transforme en una generosa carrera de solidaridad hacia los más pequeños, especialmente aquellos que se encuentran ante los más graves peligros y dificultades”.

El Pontífice pidió rezar por esta intención y que los acompañen “espiritualmente en los Ejercicios Espirituales, que comenzarán como todos los años esta tarde. Participarán conmigo los colaboradores de la Curia romana. Que la Virgen de la escucha haga fructuosos para todos nosotros estos días de silencio, de meditación y de intensa comunión con Cristo”.

Previamente, señaló que “en este primer domingo del tiempo de Cuaresma, el Evangelio nos presenta a Cristo que, después de haber recibido el bautismo de Juan en el Jordán, movido por el Espíritu Santo, se retira en el desierto y allí permanece durante cuarenta días”.

“La narración evangélica nos presenta las tres tentaciones, eco del antiguo engaño en el que Satanás hizo que cayeran nuestros primeros padres. Pero Cristo, nuevo Adán, las supera, rechazando con decisión al tentador: ‘Está dicho: No tentarás al Señor tu Dios’”, indicó.

Más en Vaticano

nos asegura que no sucumbiremos

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.