Juan Pablo II pide enseñar a los niños a vencer el mal con el bien para lograr la paz

|

Al presidir el rezo del Ángelus dominical, el Papa Juan Pablo II pidió educar a los niños para que aprendan a vencer el mal con el bien, para sentar las bases de la paz.

En el saludo que dirigió en modo particular a los niños de la Acción Católica, que concluían el mes de la paz, el Papa recordó que “en el evangelio hodierno Jesús proclama: “Beatos los operadores de paz” (Mt 5, 9). ¡También los pequeños pueden serlo! Ellos deben entrenarse en el diálogo y aprender a vencer el mal con el bien”.

El Santo Padre agregó que “es necesario vencer la injusticia con la justicia, la mentira con la verdad, la venganza con el perdón, el odio con el amor”.

También enfatizó el aspecto educativo de tal estilo de vida, pues “no se improvisa, sino que necesita una educación desde la infancia. Una educación a base de sabios enseñamientos y sobre todo de modelos válidos en la familia, en la escuela y en cada ámbito de la sociedad. Las parroquias, los oratorios, las asociaciones, los movimientos y grupos eclesiales deben ser siempre cada vez más lugares privilegiados de esta pedagogía de la paz y del amor”.

Al finalizar el ángelus su santidad Juan Pablo II envió un saludo particular a los enfermos de lepra, con motivo de la Jornada Mundial de los Enfermos de Lepra, “asegurando mi oración, que extiendo a cuantos, en varios modos, los asisten.” Invitó además a que “el compromiso de la comunidad internacional consiga eliminar completamente esta plaga social”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.