Juan Pablo II pide a cristianos rezar por la unidad “sin descanso”

|

En la audiencia general de hoy, celebrada en el Aula Pablo VI, el Papa Juan Pablo II recordó que ayer comenzó la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos y pidió a los creyentes rezar “sin descanso” por este don.

"Son días de reflexión y de oración muy oportunos para recordar a los cristianos que el restablecimiento de la plena unidad entre ellos, según la voluntad de Jesús, compromete a todos los bautizados, a todos los pastores y fieles", aseguró el Papa.

Asimismo, explicó que la Semana de Oración "se celebra a pocos meses del 40 aniversario de la promulgación del Decreto ' Unitatis redintegratio' del Concilio Vaticano II, texto clave que ha situado a la Iglesia Católica firme e irrevocablemente en el surco del movimiento ecuménico".

"Este año, el tema nos recuerda una verdad fundamental para todo compromiso ecuménico, que Cristo es el fundamento de la Iglesia”, señaló y aseguró que “la oración, debe estar acompañada por la purificación de la mente, de los sentimientos, de la memoria”.

“De esta manera, se convierte en expresión de aquella 'conversión interior' sin la que no existe verdadero ecumenismo. En definitiva, la unidad es un don de Dios que hay que implorar sin descanso con humildad y verdad", agregó.

contactos importantes de diálogo y colaboración

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.