Juan Pablo II nos acompaña desde el Cielo, dice Benedicto XVI

Juan Pablo II nos acompaña desde el Cielo, dice Benedicto XVI

Tras la proyección ayer por la tarde del documental "Peregrino vestido de blanco" sobre el pontificado del Papa Juan Pablo II, el Papa Benedicto XVI dijo que Karol Wojtyla, a quien beatificará el próximo 1 de mayo, "nos sigue acompañando desde el Cielo".

En su discurso en la Sala del Consistorio del Palacio Apostólico Vaticano, luego de ver el documental dirigido por el polaco Jarosław Szmidt y producido por Artrama, Benedicto XVI señaló que Juan Pablo II se distinguió por dos "puntos cardinales en su vida y su ministerio: la oración y el celo misionero".

"Juan Pablo II ha sido un gran contemplativo y un gran apóstol de Cristo. Dios lo ha elegido para la sede de Pedro y lo ha conservado buen tiempo para introducir a la Iglesia en el tercer milenio. Con su ejemplo nos ha guiado a todos en este peregrinaje y ahora nos sigue acompañando desde el Cielo".

El Papa agradeció también a los realizadores del documental y señaló que es "una válida contribución ante la próxima beatificación de mi amado predecesor" en la que se puede apreciar diversos testimonios y entrevistas, además de una rica documentación.

"Todo esto tiene como objetivo hacer emerger fielmente la personalidad del Papa o su infatigable acción durante todo su extenso pontificado".

Finalmente Benedicto XVI reiteró su agradecimiento a todos los que han hecho posible este film "que nos ayuda a atesorar el luminoso testimonio del Papa Juan Pablo II. Con este sentimiento de reconocimiento, bendigo de corazón a todos ustedes y a vuestros seres queridos".

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.