Juan Pablo II nombró un nuevo Obispo para España

|

El Papa Juan Pablo II nombró este jueves Obispo de Barbastro-Monzón a Mons. Alfonso Milián Sorribas, en la actualidad Obispo Auxiliar de la arquidiócesis de Zaragoza.

La diócesis de Barbastro-Monzón estaba vacante por el traslado de Mons. Juan José Omella Omella como Obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño, cuyo nombramiento se hizo público el pasado 8 de abril. Así, la diócesis de Barbastro-Monzón quedó hasta el momento de la designación episcopal bajo el cuidado de un Administrador Diocesano.

Mons. Milián Sorribas nació el 5 de enero de 1939 en La Cuba (Teruel). Estudió en el Seminario Metropolitano de Zaragoza y fue ordenado sacerdote en 1962. En 1992 obtuvo la Licenciatura en Teología Catequética por la Facultad de Teología “San Dámaso” de Madrid.

Además de una vasta experiencia parroquial en Teruel y Zaragoza, Mons. Milián Sorribas ha desempeñado diversos cargos en la arquidiócesis de Zaragoza.

El Prelado fue nombrado Obispo Auxiliar de Zaragoza el 9 de noviembre de 2000. Recibió la ordenación episcopal el 3 de diciembre del mismo año en la Basílica del Pilar. En la Conferencia Episcopal Española es miembro de la Comisión Episcopal de Pastoral Social y Obispo Delegado para Caritas Española.

La diócesis de Barbastro-Monzón, ubicada en la región noreste de España, tiene un área de más de ocho mil kilómetros cuadrados y una población de casi 98 mil habitantes. Para la atención de los 95 mil católicos, Mons. Milián Sorribas cuenta con la colaboración de 104 sacerdotes y 173 religiosos.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.