Juan Pablo II nombra nuevo obispo auxiliar de Oviedo, el más joven de España

|

El Papa Juan Pablo II ha nombrado nuevo obispo auxiliar de la arquidiócesis asturiana de Oviedo al sacerdote burgalés Cecilio Raúl Berzosa Martínez, convirtiéndose a sus 47 años en el prelado más joven de España.

Mons. Berzosa Martínez, a quien se le ha asignado la sede titular de Arcavica, ejercerá como auxiliar del Arzobispo de Oviedo, Mons. Carlos Osoro.

El nuevo obispo nació en 1957 en Aranda de Duero (Burgos). Estudió en el seminario de la capital burgalesa y en la Facultad Teológica del Norte de España, donde en 1984 obtuvo la licenciatura en Teología Dogmática.

Tras ser ordenado sacerdote en 1982, fue trasladado a Roma donde se licenció en Derecho Canónico por la Universidad Pontificia de Santo Tomás de Aquino.

De regreso a España, ejerció su ministerio en Burgos como vicario parroquial. Ha sido profesor de teología dogmática y espiritualidad en la Facultad de Teología del Norte de España.

Mons. Berzosa Martínez ha sido delegado diocesano para los medios de comunicación, director de la revista "Sembrar", secretario de los obispos de las diócesis de Castilla y León y director del Instituto Superior de Ciencias Religiosa "San Jerónimo", de Burgos.

Más en Vaticano

Según informó el Arzobispado de Oviedo, el Prelado recibirá la ordenación episcopal en la Catedral asturiana el próximo 14 de mayo. Mons. Berzosa ha elegido como lema una frase de San Ireneo que reza: "La Gloria de Dios es que el hombre viva".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.