Juan Pablo II nombra dos nuevos obispos para Brasil

|

El Papa Juan Pablo II nombró este miércoles dos nuevos obispos para Brasil. Se trata de Mons. Jésus Rocha y Mons. Moacir Silva, quienes estarán a la cabeza de las diócesis de Oliveira (estado de Minas Gerais) y Sao José dos Campos (estado de Sao Paulo) respectivamente.

Mons. Jésus Rocha nació en 1939, en la localidad de Diamantina, y fue ordenado presbítero en 1966. En diciembre de 1994, a los 54 años de edad, fue consagrado Obispo titular de Mutia y auxiliar de Brasilia.

Al momento de su nombramiento, Mons. Rocha se desempeñaba como Obispo auxiliar de la arquidiócesis de Brasilia. La diócesis de Oliveira tiene una superficie de casi 8 mil kilómetros cuadrados y una población de 300 mil habitantes. Para la atención de los 266 mil católicos, Mons. Rocha contará con la ayuda de 40 sacerdotes y 67 religiosos.

El Obispo recién nombrado sucede a Mons. Francisco Barroso Filho, cuya renuncia al gobierno pastoral de la diócesis fue aceptada por límite de edad.

Por su lado, el nuevo Obispo de Sao José dos Campos, Mons. Moacir Silva, nació en 1954 en el mismo territorio diocesano y fue ordenado sacerdote para la arquidiócesis de Brasilia en diciembre de 1986. Hasta ahora era administrador de la misma diócesis.

El Prelado atenderá una diócesis de 803 mil personas que habitan los poco más de 3 mil kilómetros cuadrados de extensión del territorio. Del total de la población, casi 625 mil habitantes profesan la fe católica. Para el servicio pastoral de la diócesis, el nuevo Obispo contará con la ayuda de 69 sacerdotes, 211 religiosos y 60 diáconos permanentes.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.