Juan Pablo II nombra al Obispo más joven de España

|

El Papa Juan Pablo II ha nombrado Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Valencia al sacerdote Enrique Benavent Vidal, quien a los 45 años de edad se convierte en el Obispo más joven de España.

Monseñor Benavent Vidal, a quien se le ha asignado la sede titular de Rotdom, es en la actualidad Decano-Presidente y Profesor de la Facultad de Teología “San Vicente Ferrer” de Valencia.

El Obispo electo, nacido el 25 de abril de 1959 en Quatretonda (Valencia), fue ordenado sacerdote un día como hoy hace 22 años, el 8 de noviembre de 1982, por el Papa Juan Pablo II en Valencia, durante su primera Visita Apostólica a España.

Mons. Benavent Vidal cursó los estudios eclesiásticos en el Seminario Diocesano de Moncada (Valencia), asistiendo a las clases de la Facultad de Teología “San Vicente Ferrer” donde consiguió la Licenciatura en Teología (1986). Es Doctor en Teología (1993) por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

Como sacerdote ha sido coadjutor de la parroquia de San Roque y San Sebastián de Alcoy y profesor de Religión en el Instituto, de 1982 a 1985; formador en el Seminario Mayor de Moncada y profesor de Síntesis Teológica para los Diáconos. También ha sido, de 1993 a 1997, Delegado Episcopal de Pastoral Vocacional. De 1990 a 1993, cursó estudios de doctorado en la Pontificia Universidad Gregoriana, en Roma.

En la actualidad, Mons. Benavent Vidal es profesor de Teología Dogmática en la Facultad de Teología “San Vicente Ferrer” de Valencia y profesor en la Sección de Valencia del Pontifico Instituto “Juan Pablo II” para Estudios sobre Matrimonio y Familia.

Más en Vaticano

Asimismo es Director del Colegio Mayor “San Juan de Ribera” de Burjassot-Valencia; Decano-Presidente de la Facultad de Teología “San Vicente Ferrer” de Valencia y Director de la Sección Diócesis de la misma Facultad; además, desde 2003, es miembro del Consejo Presbiteral.

El Arzobispo de Valencia es Mons. Agustín García-Gasco. La arquidiócesis tiene una superficie de 13 mil kilómetros cuadrados habitados por 2 millones y medio de personas, de los cuales casi 2 millones 295 mil son católicos. Valencia cuenta con más de mil 500 sacerdotes y casi cinco mil religiosos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.