Juan Pablo II nombra a español como Nuncio Apostólico en Gabón

|

El Papa Juan Pablo II nombró al recientemente designado representante de la Santa Sede en la República del Congo, Mons. Andrés Carrascosa Coso, como Nuncio Apostólico en Gabón.

El pasado 31 de julio, Juan Pablo II nombró al sacerdote y diplomático español Andrés Carrascosa nuevo Nuncio Apostólico en la República del Congo, elevándole a la dignidad arzobispal y asignándole la sede titular de Elo.

Mons. Carrascosa, natural de Cuenca, recibirá la ordenación episcopal de manos del Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Angelo Sodano, en una ceremonia que tendrá lugar el próximo 7 de octubre en la Basílica de San Pedro de Roma.

En la Misa de consagración participarán también el Arzobispo Emérito de Conakry (Guinea), el secretario de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, Mons. Robert Sahah, y el Obispo de Cuenca, Mons. Ramón del Hoyo.

Mons. Andrés Carrascosa Coso nació en 1955. Fue ordenado sacerdote en 1980. Es doctor en Derecho Canónico y licenciado en Teología Bíblica. Se unió al servicio diplomático de la Santa Sede en 1985 y ha servido en las representaciones pontificas de Liberia, Dinamarca, Oficina de la ONU en Ginebra, Brasil y Canadá y en el Consejo para los Asuntos Públicos de la Iglesia de la Secretaría de Estado del Vaticano. En el momento de su nombramiento como Nuncio servía como consejero de la Nunciatura Apostólica en Canadá.

Con el nombramiento de Mons. Carrascosa, son nueve los españoles que sirven actualmente a la Iglesia Católica como Nuncios Apostólicos, seis de ellos en Europa, uno en Asia y dos África.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.