24 de setiembre de 2003 - 2:09 PM

Juan Pablo II no celebró audiencia general pero saludó a peregrinos por TV

Redacción ACI Prensa

Juan Pablo II no celebró audiencia general pero saludó a peregrinos por TV

Por disposición médica, debido a un problema intestinal, el Papa Juan Pablo II no pudo celebrar la audiencia general de los miércoles en el Aula Pablo VI del Vaticano y debió permanecer en Castelgandolfo, desde donde dirigió un saludo por televisión a los peregrinos. El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Joaquín Navarro-Valls, anunció en la mañana que "el Santo Padre, a consecuencia de una indisposición intestinal que se produjo en la tarde de ayer y, siguiendo el consejo de su médico personal, no estará presente en la audiencia general de hoy en el Aula Pablo VI".

El responsable de leer la habitual catequesis del Santo Padre fue el Cardenal Angelo Sodano, Secretario de Estado.

"Con motivo de una indisposición, el Santo Padre no podrá estar presente en esta audiencia general. Rezaremos juntos por él, confiando en que se recupere cuanto antes. Su Santidad desea hacer saber que nos sigue mediante la televisión, y que al final de este encuentro nos dirigirá unas palabras", afirmó el Cardenal Sodano ante los miles de peregrinos.

Después de leerse los saludos en diferentes lenguas, el Papa, en conexión desde su residencia de verano, dirigió el anunciado saludo y dio la bendición.

"Siento no poder estar con vosotros en este tradicional encuentro semanal. Os llevo a todos en mi corazón y os bendigo con afecto", señaló Juan Pablo II.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios