Juan Pablo II mostró al mundo que un enfermo tiene mucho que decir, dice Cardenal

|

El Cardenal Jean Louis Tauran dijo durante la presentación de un libro sobre los últimos días del Juan Pablo II que el Papa Wojtyla "mostró al mundo con su enfermedad que un enfermo tiene muchas cosas que decir".

Durante la presentación del libro "Papa Wojtyla. L'addio" (Papa Wojtyla. El Adiós), del vaticanista italiano Marco Politi, el Cardenal, Presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, Juan Pablo II enseñó con su agonía que "la muerte es solo un tránsito".

"El Papa luchó para recordarnos que la muerte es un paso, pero hay que vivir con un deseo intenso de Dios", dijo el Cardenal, al describir a Juan Pablo II como "un hombre excepcional, un visionario y profeta, pero sobre todo un testigo creíble del Evangelio".

"Juan Pablo II -continuó el Purpurado- era un cristiano que resistió y no cedió y a quien le pedía que dimitiera, el Pontífice respondía ‘no’, porque llevaría su cruz hasta el final".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.