28 de abril de 2003 - 2:09 PM

Juan Pablo II llegará a España con séquito internacional

Redacción ACI Prensa

Juan Pablo II llegará a España con séquito internacional

La Oficina de Información de la Conferencia Episcopal Española publicó la lista oficial de 25 acompañantes que integran el séquito de Juan Pablo II en su quinta visita a España. En la lista figuran el Cardenal Angelo Sodano, Secretario de Estado Vaticano; Cardenal Eduardo Martínez Somalo, Prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada; Cardenal Antonio María Javierre Ortas, bibliotecario y archivista emérito vaticano; Cardenal José Saraiva Martins, Prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos; Mons. Renato Boccardo, jefe de Protocolo; Mons. Manuel Monteiro de Castro, Nuncio Apostólico en España, y Joaquín Navarro Valls, director de la Sala de Prensa de la Santa Sede.

Aunque no forman parte del séquito, se ha confirmado la presencia de 36 cardenales, arzobispos y obispos extranjeros. Entre ellos destacan, el Cardenal Darío Castrillón, Prefecto de la Congregación para el Clero; Cardenal Alfonso López Trujillo, Presidente del Pontificio Consejo para la Familia; y el Cardenal Jean Marie Lustiger, Arzobispo de París. Los obispos y arzobispos provienen de Filipinas, Chile, Perú, Polonia, Argentina, Portugal, Alemania, Colombia y Francia.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios