14 de octubre de 2004 - 9:49 AM

Juan Pablo II llama a religiosos a buscar una "medida alta" de la vida cristiana

Redacción ACI Prensa

Juan Pablo II llama a religiosos a buscar una "medida alta"  de la vida cristiana

Al recibir este jueves por la mañana a los participantes del capítulo general de la Sociedad del Apostolado Católico (Palotinos), el Papa Juan Pablo II señaló que los sacerdotes deben aspirar a una vida cristiana exigente y ejemplar.

El Pontífice recordó que durante su asamblea general, los Palotinos habían reflexionado sobre “algunos desafíos religiosos que el Instituto debe afrontar en este momento histórico. En particular, habéis hecho hincapié en el servicio que debe realizar vuestra Sociedad en el ámbito de la Unión del Apostolado Católico”.

“Para llevar a cabo la misión –agregó el Papa-, los sacerdotes y religiosos, con la participación de los laicos, deben mantenerse sólidamente unidos a Cristo, a quien san Vicente Pallotti amó y sirvió con fidelidad heroica. Sólo de este modo vuestras comunidades serán ‘células vivas de inspiración y actividad palotina”.

El Santo Padre destacó además que “esta fidelidad al espíritu de los orígenes exige una formación constante y un ansia misionera participada. Sólo personas que busquen una ‘medida alta’ de la vida cristiana pueden tomar decisiones pastorales de gran eficacia apostólica”.

“¡Que la base de todo esto sea una oración intensa y una vida sacramental asidua, centrada en la Eucaristía! Espiritualidad y apostolado, formación y misión, son las dos caras de aquella única perfección evangélica, que se refleja de modo ejemplar en la vida de San Vicente Pallotti”, concluyó el Papa.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios