Juan Pablo II: “Jesús es el hombre que conoce el sufrimiento”

|

Con ocasión de la celebración de la XIII Jornada Mundial del Enfermo, que tendrá lugar en el Santuario “María Reina de los Apóstoles” en Yaundé, Camerún, el Papa Juan Pablo II envió un mensaje dirigido al Cardenal Javier Lozano Barragán, Presidente del Pontificio Consejo para la Pastoral de la Salud.

El Santo Padre recordó que “Jesús es el hombre que conoce el sufrimiento”, e invitó “en este año dedicado a la Eucaristía” a los hermanos y hermanas de África a “uniros con la mente y con el corazón al sacrificio de la Misa, fuente inagotable de esperanza en cada prueba de la vida”.

El Pontífice saludó a los “obispos, sacerdotes y diáconos, a cuya solicitud es confiada la animación pastoral de la entera comunidad. Saludo a los religiosos y religiosas, siempre en primera línea cuando se trata de socorrer a quien está en la prueba. Saludo, en modo especial, a los operadores de la sanidad, de su generoso compromiso depende en modo relevante el cuidado y la asistencia de los enfermos y de cuantos hacen parte del mundo de la salud”.

En modo especial se dirigió a los enfermos “que llevan en el cuerpo los signos del dolor y de la fragilidad, y a ustedes familiares, que más directamente están involucrados en su vida: a todos los abrazo en mi corazón con afecto”.

Finalmente, el Santo Padre invitó a mirar a María para que la “Reina de los Apóstoles y Salud de los Enfermos, que sobre el Calvario participó en el doloroso martirio de su Hijo, acoja  las lágrimas de cuantos son visitados por el sufrimiento en África y en cada ángulo de la tierra”.

Lea el mensaje completo en:
http://www.aciprensa.com/Docum/enfermo05.htm

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.