20 de julio de 2003 - 2:10 PM

Juan Pablo II insiste: Europa debe reconocer su deuda con el cristianismo

Redacción ACI Prensa

Juan Pablo II insiste: Europa debe reconocer su deuda con el cristianismo

Durante la recitación del Angelus en la residencia de verano de Castelgandolfo, el Papa Juan Pablo II insistió en la necesidad de recordar explícitamente la deuda de Europa con el cristianismo en la futura Constitución Europea. Al referirse a la redacción de la Constitución cuya versión definitiva será aprobada en la conferencia intergobiernos a partir del próximo octubre, el Pontífice dijo que “también la Iglesia siente el deber de ofrecer su propia contribución”.

Citando la reciente Exhortación Post-sinodal Ecclesia in Europa, el Santo Padre recordó que  el cristianismo es “un elemento central y cualificante”.

“Se puede decir con justicia, entonces, que la fe cristiana ha plasmado la cultura de Europa haciéndose todo un uno con su historia y , a pesar de la dolorosa división entre Oriente y Occidente, el cristianismo se ha convertido en ‘la religión de los mismos Europeos’”.

“La Iglesia –continuó el Pontífice- sabe que su interés por Europa nace de su misma misión. En cuanto depositaria del Evangelio, ha promovido aquellos valores que han hecho universalmente apreciada la cultura europea. Este patrimonio no puede perderse”, advirtió finalmente. 

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios