Juan Pablo II insiste en que Europa no pierda sus raíces cristianas

|

En el Ángelus de esta mañana, el Papa Juan Pablo II renovó su llamado a la “nueva Europa” para que no pierda las raíces cristianas que niega la Constitución Europea firmada hace dos días.

"Tener en cuenta las raíces cristianas del continente significa valerse de un patrimonio espiritual que es fundamental para el futuro desarrollo de la Unión", indicó el Papa y precisó que "la Santa Sede siempre ha estado a favor del impulso de una Europa unida sobre la base de aquellos valores comunes que forman parte de su historia”.

Ante los miles de fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, el Papa señaló que la firma de la Constitución “fue un momento sumamente significativo para la construcción de una ‘nueva Europa’ a la que seguimos mirando con confianza. Es la etapa más reciente de un camino que todavía será largo y que se presenta cada vez más comprometedor”.

“Deseo, por tanto, que también en los años venideros los cristianos sigan aportando en todos los ámbitos de las instituciones europeas esos fermentos evangélicos que son garantía de paz y de colaboración entre todos los ciudadanos en el compromiso compartido de servir al bien común”, indicó.

Finalmente, el Papa confió “con la oración a María, Reina de Europa, a todos los pueblos del continente”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.