Juan Pablo II homenajeado en el día de su cumpleaños

|

Con una Misa oficiada por el que fue su secretario personal durante el tiempo que duró su pontificado, el Arzobispo Estanislao Dziwisz, el fallecido Papa Juan Pablo II fue homenajeado en el día de su cumpleaños. Ceremonias similares se realizaron en distintas partes del mundo.

La Eucaristía fue celebrada en las Grutas Vaticanas ante la tumba del Pontífice, en el día en que hubiese cumplido 85 años de edad.

Durante la Misa, a la que asistieron cerca de doscientas personas, Mons. Dziwisz recordó la labor desplegada por Juan Pablo II durante su pontificado, en el que se empeñó por cumplir su misión de llevar el Evangelio a todos los países del mundo y defender y proclamar la doctrina católica.

En la ceremonia también participó una delegación de católicos rusos, presididos por el Arzobispo de Madre de Dios (Moscú), Mons. Tadeus Kondrusiewicz.

También en Polonia

Por otro lado, se informó que en la tierra natal de Juan Pablo II, Wadowice (Polonia), se realizó una vigilia y un emotivo concierto en la Plaza Central, con la asistencia de jóvenes y adultos, quienes esperaron la medianoche del 18 de mayo para celebrar los 85 años del extinto Pontífice.

Más en España

Asimismo, más de seis mil niños y jóvenes polacos participaron de una Misa presidida por el Arzobispo de Cracovia, Cardenal Franciszek Macharski, quien pidió a los feligreses presentes en Wadowice rogar, por mediación de Juan Pablo II, para que “nunca abandonemos la senda de la fe”.

“Para eso será beatificado, para eso será canonizado, para eso será un santo varón de la Iglesia, nuestro compañero, hermano y amigo, para enseñarnos por dónde debemos ir”, afirmó. Ceremonias como ésta se repitieron en miles de templos polacos.

En Alemania, el Presidente de la Conferencia Episcopal, Cardenal Karl Lehman; y el Ministro de Finanzas, Hans Eichel, anunciaron la emisión de 30 millones de estampillas con la imagen de Juan Pablo II, cantidad bastante inusual ya que, por lo general, no se imprime tiradas superiores a los 17 millones de unidades.

acercar a los hombres

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.