29 de abril de 2003 - 2:10 PM

Juan Pablo II: Hombre de hoy busca la trascendencia pero no escucha la Iglesia

Redacción ACI Prensa

Juan Pablo II: Hombre de hoy busca la trascendencia pero no escucha la Iglesia

El Papa Juan Pablo II denunció una de las paradojas más profundas de la época actual. El hombre de hoy, dijo, busca incesantemente la trascendencia pero al mismo tiempo rechaza los pedidos de la Iglesia de mantener una conducta moral conforme a los valores del Evangelio. El Santo Padre reflexionó sobre la “sed de trascendencia” del hombre contemporáneo en la audiencia que concedió a los participantes de la asamblea plenaria de la Pontificia Comisión Bíblica, presidida por el Cardenal Joseph Ratzinger. La cita fue dedicada este año al tema Biblia y Moral.

"Está bajo los ojos de todos una situación paradójica. El hombre de hoy, desilusionado por tantas respuestas insatisfactorias a las demandas fundamentales para vivir, parece abrirse a la voz que proviene de la trascendencia y se expresa en el mensaje bíblico", indicó.

“Al mismo tiempo cada vez soporta menos la exigencia de comportarse en armonía con los valores que la Iglesia presenta desde siempre como fundados en el Evangelio. Asistimos así a intentos de todo tipo para desligar la revelación bíblica de las propuestas de vida más arduas", agregó.

Según el Papa, “la escucha atenta de la Palabra de Dios ofrece respuestas ante esta situación, que encuentran su plena expresión en las enseñanzas de Cristo".

Sobre la Pontificia Comisión Bíblica, el Santo Padre dijo que ésta “sirve a la causa de la Palabra de Dios siguiendo los objetivos fijados por mis antecesores León XIII y Pablo VI. Ha caminado con los tiempos, compartiendo dificultades y ansias, preocupándose por hallar en el mensaje de la Revelación, la respuesta que Dios ofrece a los graves problemas que de época en época turban a la humanidad".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios