17 de septiembre de 2003 - 2:10 PM

Juan Pablo II: ¡Gracias Eslovaquia por tu amor y fidelidad a la Iglesia!

Redacción ACI Prensa

Juan Pablo II: ¡Gracias Eslovaquia por tu amor y fidelidad a la Iglesia!

El Papa Juan Pablo II dedicó hoy la tradicional audiencia general de los miércoles –que se llevó a cabo en la Plaza de San Pedro–, a su reciente viaje a Eslovaquia y agradeció a ese país su “amor a la Iglesia y al Sucesor de Pedro”. Ante más de 11 mil fieles que se reunieron desde tempranas horas de la mañana, el Santo Padre afirmó que su tercer viaje apostólico “a ese noble país” había sido recibido “con gran cordialidad”.

Fiel a Cristo y a la Iglesia, así se presenta Eslovaquia en su historia. Yendo en persona he querido confirmarla en esta fidelidad, mientras se encamina confiada hacia el porvenir. He admirado con agrado el desarrollo económico y social que ha alcanzado en estos años. Estoy seguro de que entrando en la Unión Europea, el pueblo eslovaco ofrecerá a la construcción del Continente una aportación válida, también en el ámbito de los valores”, manifestó el Papa.

El Pontífice subrayó que Eslovaquia “posee un rico patrimonio espiritual que, no obstante la dura persecución sufrida en el pasado, ha conservado con solidez. Testimonio elocuente es el florecer prometedor de vida cristiana y de vocaciones sacerdotales y religiosas”.

Más adelante, el Santo Padre recordó cada una de las etapas de su viaje de cuatro días a ese país, subrayando su visita a la catedral de Trnava, “las celebraciones eucarísticas bellas y sugestivas” y, especialmente, la Misa del pasado domingo en Bratislava durante la cual beatificó al Obispo Vasil Hopko y a Sor Zdenka Cecilia Schelingová, “víctimas de atroces persecuciones en los años 50 por parte del régimen comunista”.

Asimismo, el Papa resaltó su visita a la región agrícola de Roznava, donde habló a los campesinos de la “importancia de su contribución para la construcción del país. Es necesario, sin embargo, que permanezcan sólidamente enraizados en su tradición cristiana secular. También en Roznava pude saludar a una vasta comunidad de lengua húngara”.

“¡Dios te bendiga, querida Eslovaquia!, gracias por tu amor a la Iglesia y al Sucesor de Pedro”, concluyó.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios