13 de abril de 2005 - 7:41 AM

Juan Pablo II fue un peregrino del amor de Dios, afirma Obispo argentino

Redacción ACI Prensa

Juan Pablo II fue un peregrino del amor de Dios, afirma Obispo argentino

El Obispo de San Isidro, Mons. Jorge Casaretto, aseguró que el Papa Juan Pablo II fue un místico peregrino” del amor de Dios que anunció el Evangelio “con su palabra y sobre todo con sus gestos”.

El Prelado definió al Pontífice como “un contemplativo” y “un testigo del amor de Jesús resucitado” que tuvo una predilección por los pobres.

“Todo lo que fue debilidad, pobreza, carencia, fue amado especialmente por el Papa, simplemente porque interpretó el Evangelio”, afirmó durante la Misa celebrada en honor al Santo Padre.

También destacó el trabajo que desarrolló el Pontífice para lograr la comunión entre los cristianos, así como el diálogo interreligioso, buscando “aquello que nos acercaba y no aquello que nos distanciaba”.

Mons. Casaretto recordó además el pedido de perdón que hizo el Papa, no sólo a título personal, sino involucrando y animando a toda la Iglesia. Afirmó que “esto es una de las claves de la vida de Juan Pablo II” que sólo puede ser hecho por alguien “que ama mucho”.

Finalmente, el Obispo de San Isidro invitó a los feligreses a pedir a Dios por “aquello que más necesitamos” como Iglesia y como sociedad.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios